Bienvenidos al blog de la urbanización Joan Maragall de Begues

Aquí podréis encontrar más información sobre las casas y sus instalaciones así como de Urbegas, su promotora.

El invierno, el enemigo de las piscinas

shutterstock_139894240

Se acerca la época en la que ya no podemos hacer todas esas actividades de las que tanto hemos disfrutado en nuestras piscinas: jugar a pelota, frisbee, marco polo, nadar, relajarse en una colchoneta…

Hay que ser conscientes que, aunque no las utilicemos demasiado, nuestras piscinas necesitan tratamiento para que cuando llegue el próximo verano no nos encontremos con algo parecido a esto.

Para evitar esta situación os recomendamos unos consejos muy fáciles de seguir:

  1. Comprobar que los filtros y las bombas del agua, es decir, los sistemas de filtración, estén en perfecto estado para que funcionen a su máximo rendimiento.
  2. Con el objetivo de que tanto el fondo como las paredes de las piscinas se mantengan impecables, librarnos de la corrosión y sobretodo mantener el agua desinfectada, es muy importante realizar un tratamiento de cloro.
  3. Finalmente tenemos que centrarnos en el control del Ph del agua, éste tiene que estar entre los 7,2 y 7,6 y tenemos que hacer un control periódico.

En el caso que esté por debajo de 7,2, el agua se vuelve ácida y provoca problemas tanto para los bañistas como para los productos de la piscina.

Si está por encima de 7,6 el aspecto del agua cambia y el efecto del cloro se ve reducido aumentando la posibilidad del crecimiento de algas en el agua.

Todos estos consejos están pensados para piscinas descubiertas, pero quien sabe, puede que en un futuro blog encontréis alguna sorpresilla.

Mencionar que, si no queréis llevar vosotros mismos el tratamiento de vuestras piscinas y jardines, desde Urbegas contamos con un servicio de jardinería. Consultad nuestra web para conocer todos nuestros servicios de jardinería, mantenimiento y reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *